- 1995
- ¡Qué emoción! Vestir la rojiblanca. Saltar al campo de hierba y olvidarse, por un momento, de los campos de tierra. Recuerdo que me dieron mi primera camiseta de verdad. Y digo esto porque era la oficial, la que domingo tras domingo lucían los del primer equipo. Además, recibimos invitaciones del Club para nuestros familiares. Todo era impresionante: la gente en las gradas, el Canal Plus, el ambiente que rodea este torneo... Pero de ese día lo que siempre recordaré es una conversación con mi abuelo Eulalio. Él lo vivía con mucha intensidad porque era muy atlético. Entonces me dijo: “en cuanto acabes el partido: llámame”. Anoté varios goles, no recuerdo la cifra exacta. Nada más llegar a casa lo primero que hice fue lanzarme al teléfono para llamar al abuelo.
- - Vídeo del Atlético - Milán en el torneo de Brunete 1996 -
*El Campeonato de Europa de clubes. "Nike Cup"
- 1999
- La victoria en la Nike Cup España nos clasificó para jugar el torneo europeo. Nada más aterrizar en Italia nos reunieron en una sala a todos los participantes. Allí estaba representado lo mejor del continente: Milan, Juventus, Manchester United…. Recuerdo el video que Nike preparó. Aparte del montaje y la realización, nos quedamos alucinados cuando en la imagen apareció Juninho para desearnos mucha suerte. En el torneo había bastante rivalidad. Fuimos ganando partidos y pasando fases, eliminamos al Madrid en semifinales (2-0) y alcanzamos la final. El adversario, la Reggina. No resultó sencillo, un gol de Molinero nos dió el título. Nuestro primer gran campeonato, mi estreno en lo alto del podio. Unas semanas más tarde empezó a salir mi nombre en la Prensa deportiva. Recuerdo un artículo en el diario Marca, ¡una página entera! Hablaban de ofertas importantes, como una del Arsenal. Este torneo me acercó a la elite del fútbol.
- - Actuación de Fernando Torres en la Nike Cup -
- Primer gol. Albacete- Atlético (0-1) 2001
(3 de junio, 2001) “Suerte niño, vamos que tú puedes”. O algo así. Esas fueron las palabras que me dedicó Kiko cuando le reemplacé en el minuto 75 de partido. Nuevamente teníamos que ganar o nos quedábamos fuera de la pelea por el ascenso. Iván Amaya me envió un balón largo que se pinchó en el cielo. Me coloqué para el remate, busqué la espalda a la defensa y conecté un testarazo que se convirtió en mi primer gol con el equipo, ¡inolvidable! La mitad del Carlos Belmonte de Albacete era del Atleti, la gente volcada, los compañeros…. Al concluir el encuentro nuestra afición saltó al campo para celebrar la victoria, fue increíble.
- Vídeo de mi primer gol con el primer equipo del Atleti
- Ascenso a Primera división
- 2002
- (28 de abril, 2002) En lo personal no me fueron bien las cosas. Después de todas las expectativas que se habían forjado sobre mí, sólo había marcado seis goles. Eso sí, no hubiese cambiado una buena temporada mía por no ascender. El ascenso fue atípico. Se nos escapó contra el Nastic, al que teníamos que haber ganado, y tuvimos que esperar hasta el día siguiente. Ascendí en el salón de mi casa y los compañeros comenzaron a llamar diciendo que ya estaba. Había que celebrarlo. Hubiese preferido esperar una o dos semanas más y disfrutarlo con la afición en el Calderón. Pero la espina ya estaba fuera. Nos esperaba Neptuno. Diego Alonso tiró del grupo, se subió a la fuente y gritó: “¡Atleti!”. Segundos después la noche madrileña nos escuchó a todos: “Volvemos a Primera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario